Tipos de impresión de artículos promocionales
Invertir en productos publicitarios es una gran apuesta para las empresas que quieren iniciar una campaña publicitaria que les ayude a conseguir los objetivos que se han propuesto, así como a acercarse más a sus propios clientes y a los potenciales. Es una manera eficaz y certera de promocionarse y conseguir aumentar los beneficios del negocio.
El proceso de selección de los regalos debe estar bien pensado y analizando, algunos aspectos en los que hay que fijarse son:
- La calidad
- La comodidad y practicidad para el cliente
- El retorno de la inversión para la empresa
- La idoneidad para el evento o motivo por el cual van a repartirse.
- La utilidad de los mismos
Además de todo ello, al tratarse de artículos que van personalizados con el logotipo de la marca, es imprescindible seleccionar adecuadamente la técnica de impresión con la que van a ser marcados.
En Enyes, como empresa referente en este tipo de productos, vamos a explicarte cuáles son las diferentes técnicas que puedes solicitar dependiendo del producto.
Tampografía
La tampografía es una de las técnicas más recomendables para el marcaje de casi todo tipo de productos, acabados y formas. Es capaz de adaptarse a superficies irregulares, lo que la hace ideal para muchos productos complicados de imprimir.
El método que se utiliza en este proceso es a través de una placa de metal recubierta de una emulsión fotosensible. En ella se creará el hueco-grabado con la imagen a imprimir, se cubrirá con la tinta del tintero y se barrerá el exceso gracias al afilado anillo cerámico. Posteriormente, un tapón de silicona recogerá la tinta del hueco-grabado y la depositará en el producto promocional a imprimir.
Serigrafía
La serigrafía es ideal para grabar sobre superficies planas o cilíndricas de mayor tamaño. Camisetas, gorras, mochilas y un largo etcétera han sido tradicionalmente marcadas con esta técnica desde uno o varios colores. Es una fantástica opción para personalizar objetos con grandes logos.
Su procedimiento consiste en transferir la tinta a través de una malla tensada sobre un marco. La tinta atraviesa aquellas áreas en las que la emulsión no se ha endurecido y ha sido retirada, dejando el logotipo libre para que la tinta pase.
Marcaje láser
El grabado en láser es una técnica de marcaje que se aplica en objetos metálicos, plásticos, madera, etc. Mediante la acción del láser, controlado por un ordenador, se “quema” la superficie del artículo produciendo el grabado solicitado por el cliente. El resultado final dependerá del material y del efecto que el láser produce sobre él.
En la actualidad se combinan tratamientos sobre la superficie del producto produciendo efectos de color sobre el artículo. El marcaje láser porta un resultado elegante, de calidad y muy distintivo.
Sublimación
Cabe destacar la sublimación como una de las más modernas técnicas de impresión de artículos promocionales. Y es que esta técnica de impresión digital permite hacer verdaderas maravillas de un modo muy sencillo. El método consiste en imprimir una imagen sobre un papel especial con tintas sublimables. Este papel impreso, por la acción del calor, se transfiere a multitud de artículos publicitarios como camisetas, bolsas, etc, consiguiendo un resultado de una calidad gráfica espectacular.
Impresión digital directa
La impresión digital surgió hace unos pocos años y se ha convertido en la técnica de marcaje con más futuro y que está llamada a quitar el protagonismo a la serigrafía y tampografía. El uso de tintas de secado UV ofrece un amplio abanico de posibilidades. La impresión se lleva a cabo directamente sobre el artículo escogido por el cliente, proporcionando una calidad de impresión muy alta y bien definida. Permite imprimir a todo color sobre todo tipo de materiales en un tiempo asombroso y con calidad fotográfica.
Impresión de artículos promocionales en los talleres de Enyes
La experiencia de más de 20 años con taller de impresión nos permite que la calidad y la atención al detalle sean algunos de los pilares de Enyes. Por ello, nos gusta trabajar en todo el proceso de nuestros productos personalizados para poder garantizar, así, el resultado final que cada cliente requiere.
Basándonos en estos conceptos, somos una de las pocas empresas que dispone de su propio taller completo de impresión con cerca de 800 m2 de instalaciones de marcaje, en el que nuestros expertos, con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, supervisan cada impresión para garantizar el mejor resultado y la entrega en tiempo récord.
Además, nos enorgullece haber sido una de las empresas pioneras del sector en empezar a utilizar la impresión digital y el marcaje a láser, lo que nos ha permitido ir mejorando cada vez más la técnica e innovando en nuestros procesos, consiguiendo popularizar el uso entre nuestros clientes gracias a su atractivo precio.
Así que ¡ya lo sabes! Si necesitas productos personalizados para tus clientes, ¡no dudes en contactar con nosotros y consultar nuestro catálogo! En él encontrarás todo aquello que necesitas y, además, garantizarás que la técnica de impresión que escojas esté correctamente aplicada a tus productos. Además, nuestros asesores y servicio de atención al cliente te ayudarán en todo cuanto necesites.