CONDICIONES GENERALES DE VENTA
INGRESO DE PEDIDOS
Los pedidos serán cursados por: teléfono, e-mail, vía web, cotizador de impresiones web, WhatsApp, app enyes o personalmente en nuestras oficinas. A través de nuestras herramientas digitales podrá consultar stocks, hacer pedidos y consultar entradas de mercancía en tiempo real. Puede solicitar un link a nuestra página web totalmente anónimo para alojarlo en la suya propia, donde sus clientes podrán ver los productos y pedirles presupuestos directamente. Cuando los pedidos sean con grabación, se pedirá conformidad a la grabación por medio de e-mail o en persona, de acuerdo con las condiciones que se exponen aparte.
Las ventas se realizan mediante contado anticipado, excepto que haya un acuerdo previo de otro sistema de pago.
TRANSPORTE
Los portes serán pagados por Encender y Escribir, S.L. cuando su destino sea dentro de la Península Ibérica para compras superiores a 200 € de base imponible y 400 € para Canarias y Portugal a través de la agencia de transportes elegida por Encender y Escribir, S.L. Para envíos a Canarias se cobrarán 20€ en concepto de Gastos de tramitación aduanera. En envíos a Andorra el precio del Dua variará en función del valor de la factura. No obstante, se pacta expresamente que el riesgo del transporte es del cliente. Cualquier pérdida de la mercancía u otro siniestro que se pueda producir durante el transporte o manipulación de la mercancía, no será en ningún caso responsabilidad de Encender y Escribir, S.L., no pudiendo, por tanto, servir esta circunstancia para interrumpir el proceso de pago o reclamar la devolución del importe. Encender y Escribir, S.L. realizará los trámites de reclamación oportunos para la reposición de la mercancía. Los portes pagados se aplican para todos los productos del catálogo “ENYES”.
DEVOLUCIONES
En el supuesto de reclamación por defecto o cualquier otra circunstancia en la mercancía, el cliente tendrá que ponerse en contacto con Encender y Escribir, S.L. quien determinará si procede la devolución de la misma y por qué agencia se debe de devolver, (hay que considerar que en ocasiones el valor de una mercancía pue- de ser inferior al valor del porte). En cualquier caso, NO SE ADMITIRÁN RECLAMACIONES PASADOS 10 DÍAS DESDE LA FECHA DE LA FACTURA, considerándose a partir de ese momento como venta definitiva. Las reclamaciones no pueden interrumpir el proceso de pago. En el caso de una devolución aceptada, Encender y Escribir, S.L., abonará de forma inmediata el importe de la misma. En caso de devolución por causas ajenas a Encender y Escribir, S.L., se cobrará la parte correspondiente de los gastos de transporte y al igual que los gastos de preparación, carga y descarga del pedido.
Encender y Escribir, S.L., se reserva el derecho al cambio de precios, sin comunicación previa. Los precios de esta tarifa son válidos salvo error tipográfico.
Los colores, acabados y medidas de los artículos del catálogo son orientativos y pueden sufrir variaciones sin previo aviso, rogamos soliciten muestras físicas del producto cuando éste sea seleccionado por sus semejanzas a un color corporativo o por la imagen del catálogo, ya que las fotografías son una presentación del producto y en ocasiones éste puede estar arrugado por venir plegado en las cajas. Encender y Escribir, S.L. no se hace responsable de cualquier reclamación por este motivo.
No se aceptarán devoluciones de mercancía que haya sido marcada fuera de nuestros talleres. Rogamos que comprueben que la mercancía se encuentra en perfectas condiciones antes de marcarla.
PEDIDOS DE MARCAJE
En los pedidos de marcaje realizado por nosotros, se cobrará un 40% anticipado. Una vez terminado el pedido, se avisará al cliente para ser retirado o enviado, previo pago del 60% restante. Los pedidos de marcaje realizados a través del cotizador de impresiones también seguirán este procedimiento.
En el caso de que no sea atendido el pago restante, y que no sea retirada la mercancía en un plazo máximo de un mes, se perderá el derecho a la mercancía y al 40% adelantado por costes de almacenamiento.
Los precios de grabación se refieren exclusivamente al hecho de realizar la grabación. Los posibles manipulados se cobran aparte, (ejemplo: sacar o meter los artículos en estuches o fundas, posicionarlos en formas determinadas en un tipo de envase, poner un bolígrafo y una pluma en un mismo estuche, etc.). Los precios por las manipulaciones se presupuestarán en cada caso.
Los gastos técnicos de grabación incluyen: los gastos de dibujante, fotocomposición, fotolitos, insolado de placas o pantallas y puesta en máquina. Una vez realiza-do el trabajo, todo el material queda depositado en nuestro almacén para posibles repeticiones, pero no puede ser entregado al cliente bajo ningún concepto.
PRUEBAS VISUALES Y FÍSICAS
En la realización de muestras grabadas, se cobran los gastos técnicos de impresión, más el precio del artículo.
Muestras confeccionadas de textil sublimado: 75€. En los pedidos con grabación podemos servir hasta un 10% tanto en más como en menos.
Los originales remitidos por los clientes para realizar el dibujo tendrán que ser aceptados por Encender y Escribir, S.L, como suficientes para su realización. En este caso Encender y Escribir, S.L., enviará al cliente, por el medio que considere más adecuado, una reproducción del dibujo y/o texto a tamaño real, situándolo dentro del producto que se va a marcar, y otra reproducción a mayor escala para observar bien los detalles. Los pedidos de marcaje realizados a través del cotizador de impresiones también seguirán este procedimiento. El cliente aceptará el trabajo o indicará donde están los errores.
En cualquier caso, no se iniciará el trabajo hasta tener seguro que reflejamos la voluntad del cliente. Un retraso superior a 48 horas en la confirmación del diseño del marcaje afectará a la fecha de entrega del pedido. Las anulaciones de pedidos de marcaje conllevarán un coste de 10€ por gastos de diseño. Las simulaciones de marcaje previas al pedido en firme se cobran a 9€, que luego se descontarán del pedido final.
OTRAS CONDICIONES
Consultar plazos de entrega. El Cliente declara que dispone de los derechos de propiedad intelectual o de la correspondiente autorización del propietario de los mismos, sobre todos los elementos que entrega a Encender y Escribir, S. L. para realizar pedidos con impresión, quedando, por tanto, Encender y Escribir, S. L., exonerado de cualquier posible reclamación que pudieran efectuar los propietarios de la propiedad intelectual con relación al material impreso proporcionado. Encender y Escribir, S.L. podrá cambiar la técnica de impresión si así lo considera oportuno.